Conoce nuestros valores
Posigreen se sustenta sobre la base de los 3 bio. Conócelos de primera mano.
Los valores de una empresa son aquellas características que la definen y que sirven como eje para su crecimiento. Los valores corporativos son la tarjeta de presentación de las empresas, pues actúan al mismo tiempo como brújula para definir objetivos y concretar procedimientos; y como sello de calidad para los clientes. Definirlos correctamente y respetarlos es básico para reforzar la imagen de cualquier marca. Por todo esto en Posigreen tenemos bien claros y definidos los siguientes valores:
BIOLÓGICO
Los productos de Posigreen proceden de fuentes renovables. Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales y son inagotables o con capacidad de renovación. Estas energías se han convertido en parte clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el objetivo de lograr la sostenibilidad del planeta. Entre ellas podemos encontrar la energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, la biomasa o el biogás. En concreto, los productos Posigreen provienen de la biomasa marina.
BIODEGRADABLES
Decimos que un material, objeto o producto es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. Es decir, cuando hablamos de biodegradabilidad nos referimos a la capacidad de descomposición de algo. Por lo tanto, podemos decir que nuestros productos son biodegradables y medioambientalmente sostenibles. Se degradan en el medio natural sin impacto medioambiental y sin residuos negativos para los ecosistemas.
BIOECONÓMICOS
Nuestros productos son bioeconómicos, procedentes de la valorización de residuos y del desarrollo de negocios en el sector de la Bioeconomía o Economía Verde.
La Bioeconomía es un modelo económico basado en la producción de recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos en productos con valor añadido, como bioproductos, bioenergía y servicios.
Surge como respuesta a los retos medioambientales y sociales actuales para garantizar el suministro y reparto justo de los alimentos, mitigar los efectos del cambio climático y reducir la utilización de combustibles fósiles. Además, permite generar oportunidades para el desarrollo económico y el empleo.
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha definido Economía Verde como “aquella economía que resulta en un mejor bienestar humano y equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas”. En su expresión más simple, una Economía Verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.
Ahora si, ya conoce a fondo los valores de Posigreen, nuestro camino a seguir y nuestra forma de trabajar.