Agricultura sostenible, todo lo que necesitas saber
Toda agricultura sostenible tiene una historia
No cabe duda que si hay un precedente que marcara un antes y un después en la agricultura y el fomento de la agricultura sostenible fue “La Revolución Verde”.
Tras el considerable incremento de la productividad agrícola mundial producido entre 1960 y 1980, empezaron a producirse movimientos que luchaban contra las técnicas agrícolas más tradicionales, el uso de agroquímicos, fertilizantes y mostrar un mayor respeto por los ciclos ecológicos.
Fue así como empezaron a destacar conceptos como agricultura sostenible, biológica, ecológica, orgánica o natural. Técnicas agrícolas que apuestan por una agricultura donde no se utilizan sustancias químicas o plaguicidas, recurriendo al uso de fertilizantes orgánicos y sustratos sostenibles.
Qué es la agricultura sostenible
Cuando hablamos de agricultura sostenible, nos referimos a una agricultura que elimina el uso de plaguicidas, fertilizantes, sustratos o cualquier otro tipo de sustancia de origen sintético.
Se trata de una agricultura que lucha contra la producción de residuos y controla las emisiones de los gases de efecto invernadero. Para ello, se complementan y mejoran las técnicas de agricultura tradicional, reforzándolas con las ciencias agrónomas modernas.
Dicho de otra manera, la agricultura sostenible consiste en producir cultivos y alimentos sanos mediante métodos agrónomos sostenibles que mantengan y conserven los recursos naturales y el cuidado medioambiental para el futuro.
Productos para cultivar con sostenibilidad
Nuestros productos están sustentados sobre la base de los 3BIO:
- Productos de origen Biológico procedentes de fuentes renovables.
- Biodegradables medioambientalmente sostenibles. Se degradan en el medio natural sin impacto medioambiental y sin residuos negativos para los ecosistemas.
- Bioeconómicos procedentes de la valorización de residuos y del desarrollo de negocios en el sector de la Bioeconomía o Economía Verde.
Nuestro producto es un sustrato eco-premium procedente de la biomasa marina, 100% de origen biológico, biodegradable y de fuentes renovables. Medioambientalmente sostenible al proceder de residuos materiales vegetales de plantas y algas marinas.
Se trata de un producto desarrollado mediante el tratamiento y la valorización de los residuos vegetales de origen marino que, en forma de arribazones, alcanzan las Costas Mediterráneas. Por ello, su impacto medioambiental es positivo, al desenvolverse dentro de la Economía circular.
Con Posigreen, disfrutarás de los beneficios de nuestro producto mientras cuidas y proteges el medio ambiente. Contacta con nosotros para realizar tu pedido.