Posigreen salva la Tierra cuidando tu huerto
Descubre la multitud de ventajas que aportan los sustratos eco-premium procedentes de biomasa marina en la agricultura y en el planeta.
Hoy, en el Día de la Tierra, el equipo de Posigreen queremos mostrar nuestra visión y compromiso con el planeta. Por ello, queremos explicaros los beneficios que aporta nuestro principal producto a tu huerto y, sobre todo, al planeta Tierra.
Historia
La utilización de los sustratos procedentes de la biomasa marina no se trata de una práctica nueva, ya que en el siglo XIX los agricultores próximos a la costa ya se beneficiaban de las algas marinas y sus derivados para mejorar el suelo y vigorizar sus plantas, consiguiendo incrementar el rendimiento y la calidad de sus cosechas. Sin embargo, los productos químicos llegaron a sustituir esta técnica natural tan enriquecedora.
Así pues, se debe destacar que las enzimas de las algas y sus derivados activan en el suelo una respuesta de hidrólisis enzimática catalítica reversible, la cual trata de que los seres vivos de ese hábitat consigan generar dichas enzimas resolviendo su dificultad por realizarlas de forma notoria.
Algas
Las algas, gracias a su alto contenido en aminoácidos, fibra, fitohormonas vegetales, macro y micronutrientes y las vitaminas vegetales consiguen portarse como acondicionadores del suelo y fomentan la retención de la humedad. Por otra parte, los minerales que contienen logran actuar como fertilizante y como una fuente de oligoelementos.
Entre toda la variación de algas podemos encontrar que las Ascophyllum nodosum, Fucus serratus y Laminaria se utilizan sobre todo en el cultivo de la patata, alcachofa, cítricos, orquídeas y pastos. Por otro lado, las coralinas o algas rojas, nombradas técnicamente como maërl, obtienen un elevado contenido en carbonatos que permite que se puedan utilizar como acondicionadores de suelo para corregir el pH en los suelos ácidos.
Otro beneficio de las algas es su gran capacidad para activar el sistema inmunitario de los cultivos, desarrollando grandes producciones de mayor calidad y con una mayor resistencia a las enfermedades y al estrés del entorno.
De este modo, introduciendo estos productos en la práctica del cuidado de tu huerto no solo enriqueces a tus alimentos, sino que también cuidas la tierra donde se encuentra el huerto y reduces la demanda de los sustratos y fertilizantes químicos que descuidan a nuestro planeta.
Por tanto, si estás interesado en introducir nuestros productos en el cuidado de tu huerto prueba a utilizar los sustratos y fertilizantes eco-premium procedentes de la biomasa marina para la agricultura ecológica y empieza a disfrutar de la multitud de ventajas que ofrecen. Para ello consulta en nuestra web y ponte en contacto con nosotros.