Vuelve a los orígenes de la agricultura ecológica con Posigreen
Conoce los motivos por los que la agricultura ecológica es tan importante para nuestro planeta.
Según el Banco Mundial la producción de la agricultura mundial obtiene un valor superior a los 3.000 billones de dólares al año representando el 40% de la riqueza de algunos países. Sin embargo, esta actividad es responsable de generar más del 20% de los gases de efecto invernadero.
Por este motivo, en Posigreen apostamos por la agricultura sostenible convirtiéndose en una prioridad fomentar aquellas actividades sostenibles que respetan el medioambiente, son rentables para los individuos y aportan bienestar a la sociedad.
Nuestra vida agrícola
El mundo que conocemos es un mundo agrícola. Las sociedades que habitan nuestro planeta son consideradas como una consecuencia directa de la creación de la agricultura. Sin esta actividad la historia de nuestro planeta hubiera sido muy diferente, debido a que sectores como la alimentación, el textil u otros no hubieran podido llevarse a cabo sin la agricultura. De este modo, se puede observar que la agricultura es la responsable de la riqueza mundial, debido a que en países como China o Brasil la agricultura ha conseguido incrementar el porcentaje de Producto Interior Bruto (PIB). Además, de suponer más del 30% o 40% de su riqueza.
Por tanto, se puede declarar que la agricultura es un elemento de desarrollo económico y un punto de inflexión en nuestra sociedad. No obstante, la FAO señala que estos beneficios no vienen libres de costes, debido a que las tierras de cultivo son responsables de más del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo del 70% de agua a nivel mundial.
El futuro de la agricultura
Proporcionalmente al crecimiento de la población, la producción agrícola también aumenta llegando a establecer una situación insostenible. La organización de la ONU ha determinado cinco objetivos para la sostenibilidad futura de la agricultura:
- Frenar la degradación de la tierra y de los recursos naturales, al mismo tiempo que desciende la inseguridad alimentaria.
- Mejorar la administración de los recursos ante un previsible incremento de la competencia.
- Minimizar el impacto de la agricultura en el cambio climático.
- Proteger la actividad de los impactos de los fenómenos globales.
- Mejorar el control de enfermedades y otras amenazas naturales ligadas a la globalización de la cadena de producción agrícola.
- Fortalecer las políticas de gestión de las tierras agrícolas para que integren la conservación de especies y espacios naturales.
El papel de Posigreen en la agricultura
Posigreen es una empresa creada con el propósito de beneficiar e incrementar la agricultura sostenible, por lo que ha basado su actividad en los 3bio:
- Creación de productos de origen biológico procedentes de fuentes renovables.
- Productos biodegradables medioambientalmente sostenibles, debido a que se degradan en medios naturales sin provocar ningún tipo de impacto medioambiental y evitando los residuos negativos para los ecosistemas.
- Bioeconómicos procedentes de la valorización de residuos y del desarrollo de negocios en el sector de la Bioeconomía o Economía Verde.
Únete a la agricultura sostenible con los productos de Posigreen y disfruta de los mejores productos de tu huerto mientras cuidas y proteges el medioambiente. Infórmate consultando nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.